argüir - определение. Что такое argüir
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое argüir - определение


reargüir      
verbo trans.
1) Argüir de nuevo sobre el mismo asunto. Se utiliza también como intransitivo.
2) Redargüir.
reargüir      
reargüir (del lat. "redarguere")
1 tr. o abs. Responder algo a un *argumento o impugnación.
2 Volver un argumento contra el que lo ha usado. Redargüir.
. Conjug. como "huir".
argüir      
argüir (del lat. "arguere")
1 tr. Deducir una cosa como consecuencia natural de otra.
2 Probar o hacer ver con claridad una cosa.
3 ("en apoyo, a [o en] favor de, en contra de, con") tr. o abs. Exponer alguien ciertas razones para sostener su opinión contra la de otros: "Arguyen unos a favor y otros en contra de la reforma". Alegar, *argumentar. Exponer una justificación: "Arguye que a él no le habían avisado". Alegar. También se dice "argüir con hechos"; por oposición a "argüir con razones". intr. Constituir una cosa un argumento en favor o en contra de algo: "Eso arguye en favor de mi tesis". Redargüir.
4 tr. *Reprochar a alguien una cosa.
. Conjug. como "huir".
Примеры употребления для argüir
1. Desde el punto de vista penal se puede argüir que las irregularidades administrativas no tienen por qué ser siempre delictivas.
2. En el proceso de proteger este acceso, la asociación psicológica ha utilizado regularmente el engaño y la mala fe, tratando de argüir que la participación en interrogatorios es, por cierto, ética.
3. Mercado catalogó como una falta de ética el argüir "golpes bajos" cuando la sociedad pide explicaciones, como sucedió con los casos de René Bejarano y Gustavo Ponce, donde el ex jefe de Gobierno y ahora precandidato del PRD sólo culpó a otros y habló de complots.
4. La Stock and Exchange Commission (SEC) no puede argüir dificultades invencibles, puesto que constan investigaciones y denuncias por indicios de irregularidades al menos desde 1''2; tampoco puede escudarse en el anonimato de Madoff y su firma, dada la relevancia mundial, social y financiera, de ambos.
5. Digamos que entre las malas noticias que da la salud entonces más o menos a repetición y lo generoso y sobre todo justo del sistema jubilatorio y sus haberes, entre nosotros nadie podría argüir que se tratara de un tiempo de reposo y distracción.